Aeropostal Alas de Venezuela

La última vez que fui a Maracaibo en avión tuve la “suerte” de irme en Aeropostal, todo empezó mediocremente para decirlo de alguna manera amable, hice mi reservación por internet pero por distraído cerré la página antes de anotar el localizador, cierto fue estúpido de mi parte, pero uno pensaría que habría alguna manera de ver sus reservaciones, pero no, tuve que volver a hacer la reservación, pero luego pensé en que era probable que tuviese algún problema así que llamé al 0800-AVIONES para cancelar una de las reservaciones y cambiar la que quedara para la mañana, el muchacho me preguntó si quería conservar el formato de pagar en el aeropuerto y yo le dije que sí, más cómodo, luego me preguntó si necesitaba algo más entonces le pregunté si no había problema con pagar en el aeropuerto y otra vez me dijo que no, confiado por la amabilidad y reiteración del amigo(por cierto también se llamaba Luis) me quedé tranquilo, pero obviamente no todo podía ser perfecto, el vuelo salía a las 7:30 am, luego de una noche de cervezas llegué al aeropuerto aproximadamente a las 6:00 am, con sendo ratón por haber bebido sin comer, acostado a las 2 y levantado a la 5, me acerco a la taquilla a pagar y confirmar mi vuelo cuando la tipa del counter me dice que mi reservación ha sido cancelada porque no compré el boleto antes, obviamente le dije que eso era absurdo pues la reservación se hizo para pagar en el aeropuerto, pues viene y me dice que no, que está cancelada y que tengo entonces que cancelar 275.000 bs por el pasaje, es decir 75.000 más de lo acordado, evidentemente le dije que no, que me pasara con alguien que sí me pudiera ayudar y pasé ahora con otras dos personas, un señor muy amable y aparentemente interesado en el asunto y una mujercita horrenda, con cara de culo leproso y más interesada en chismear con sus compañeras que en atenderme, luego de volver a explicar el porqué era un absurdo total que se cancelara la reservación si estaba puesta para cancelar antes de salir y el diálogo fue más o menos así:

Luis: ¿Pero cómo va a estar cancelada si hice la reservación para pagar en el aeropuerto?
Cara de culo leproso: así es el sistema si no compra el boleto antes de las 24 horas simplemente se cancela sola
L: pero es que eso no tiene lógica yo hice la reservación hace 3 días y la puse para pagarla acá
CCL: si usted fuese un viajero frecuente sabría que son 24 horas
L: Y yo acaso soy un viajero frecuente…NO!!!
CCL: Bueno pero pague la diferencia
L: la diferencia son 75 mil bolívares…Cuánto ganas tú en ese mostrador que si te piden una diferencia de 75 mil bs la puedes pagar.
CCL:Bueno sí es algo de dinero, igual no hay más nada que se pueda hacer.
L: Ok, su sistema no sirve, además en la página dice que son 72 horas y yo reservé el miércoles.
CCL: ah bueno ahí está, ya pasaron las 72 horas
L: COMO QUE YA PASARON LAS 72 HORAS; ACASO NO SABE CONTAR
CCL: claro que sí, miércoles, jueves, viernes
L(cara de arrechera psicópata y a la vez cara de asco con cara de hay gente estúpida y tú): NO…mira, del miércoles al jueves hay 24 horas, del jueves al viernes 48 horas y del viernes al sábado 72 horas.
CCL: Bueno pero no pretenderá que se le cancele la reservación exactamente a la hora
L: pues obvio que no pero no un día antes, mira sabes qué si tengo que pagar el pasaje completo prefiero pagarlo en Aserca.
CCL: Momento señor…….ok ya se leva a vender el boleto con la tarifa.

Si uno no se pone bruto con esas compañías las cosas no funcionan y eso no puede ser, para qué tener un sistema si no va a ser respetado, para eso que cada quién haga lo que le da la gana y punto, el eslogan de Aeropostal es : La línea área de Venezuela y tiene razón, es la línea área de la Venezuela que está jodida, que es cómoda, que no lo importa, que es floja, es decir, la Venezuela que no quiero y la que intento cambiar haciendo bien mi parte, no esa mierda que representa todo lo que está mal con el país, lo más triste es que no hay mucho de donde escoger…

Anuncios

Acerca de Luis H. Acuña

Incomunicador Social. Videojugador. Escritor improductivo. Serie adicto. Lector indiscriminado. No sé Kung-fu ni cómo derrotar a Zurg.
Esta entrada fue publicada en ¡Carajo!. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s